Mostrando entradas con la etiqueta videos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta videos. Mostrar todas las entradas
miércoles, 1 de marzo de 2023
OBSOLESCENCIA PROGRAMADA - ALEJANDRO KAPLAN - En vivo
Registro realizado por Luis Corvalán - La Puerta Producciones Colalao
Bar "El Ángel" - San Pedro de Colalao
3 de febrero 2023
viernes, 13 de agosto de 2021
Antiguas Formas - Casa Managua - Alejandro Kaplan junto a Matías Manzur y Luciano Ruiz (Percusión)
Casa Managua, año 2010
El colectivo de Cantautores "Metanomá" desplegaba toda su ilusión y sus talentos para crear un espacio que aún hoy, mas de 10 años después, sigue siendo significativo en cada integrante, y sigue siendo una referencia para nosotros en el modo de hacer las cosas.
Aquí, cantando una canción junto a Matías Manzur. La música es mía, la letra de él. Algunos años después, la incluí en "Tumbacabeza". Nos acompaña Luciano Ruiz en la percusión.
jueves, 12 de agosto de 2021
Entrevista en Radio 21 - Festival Victor Jara de Cantautores 2019
Si de algo me acuerdo de esos días, es de la euforia que me duró por mucho tiempo.
Está muy bueno repasar esta entrevista, donde pude expresar un montón de ideas que ahora, a la distancia, encuentro casi reveladoras. Que siempre las entrevistas promuevan explayarse de ese modo en el desarrollo de las ideas, y que lxs artistas sigamos encontrando estos espacios para difundir nuestra obra.
Cambiar la Historia (Alejandro Kaplan) Ft Judy Kaplan
¡Hace tanto tiempo de esto!
La Ley Nacional de la Música era aún un anhelo, y desde UMITA hacíamos este ciclo para apoyarla.
Por suerte estaba el grosso del Edu Marcé para documentar el momento.
Fue hermoso compartir con mi hermana esa etapa de cantar juntos
miércoles, 11 de agosto de 2021
Obsolescencia Programada junto a las Orquestas Solidarias
Versión orquestal del single Obsolescencia Programada.
Concierto "Orquestas Solidarias", 29 de noviembre de 2019 - Espacio Cultural Don Bosco - San Miguel de Tucumán.
Orquesta ESEA y Orquesta Juvenil de La Ciudad de San Miguel de Tucumán
Un mágico ensamble inegrado por miembros de la Orquesta de la Escuela Superior de Enseñanza Artística (E.S.E.A), que dirige la Mtra Marcela Roselló, y de la Orquesta Juvenil de la Ciudad, conducida por el Mtro Javier Fiori, interpretó un arreglo que escribí especialmente para la ocasión de mi canción "Obsolescencia Programada"
Se trató de uno de los desafíos mas ambiciosos que me tocó realizar con la música, y me siento ampliamente satisfecho con el resultado.
Tanto el registro en vivo como la edición en estudio estuvo a cargo de tremendos profesionales como lo son Alejandro Rodríguez de Estudio Rojo (sonido en Vivo, grabacón, mezcla y mastering) y Fran Rivadeo (realizador audiovisual)
La dirección de Obsolescencia Programada estuvo a cargo de la Mtra Marcela Roselló. Se trata del resultado de meses de planificación y arduo trabajo conjunto, tanto en la planificación del evento como en la elaboración del arreglo.
Esa misma noche se presentaron también Tony Molteni (Karma Sudaca). cantando "El Hombre de la Basura" y Pablo Pacífico (Peces Gordos) hizo lo propio con "Para Mí".
Quiero hacer especial mención del estreno de "Profundo Azul sin Regreso"- (Letra: Roberto Jasaja. Música: Esteban Cerioni y Javier Fiori Toril) que tuvo la participación del Coro de la Cátedra de Canto de la Escuela de Arte Popular de Monteros. https://youtu.be/z7e1PgCs_WM
ORQUESTA ESEA -Orgánico 2019
Violines: Sofía Belén Ruiz Bordón, Mariana Díaz, Indiana Paz Álvarez, Eloy Gabriel Bustillo, Juan Zerda
Violoncello: Claudia Beatriz Campero
Contrabajo: María Cecilia Rosales, Leandro Agustín Silva
Flautas: Lautaro Leonel Fernández (Piccolo), Giselle del Carmen González, Irma Rufino, Matías Joaquín Palavecino
Clarinetes: Isaías Emanuel Ibrahim Ordoñez, Micaela del Carmen González
Clarinete Bajo: Juan María Cánepa Palet, Florencia Belén Jiménez
Fagot: Regina Florentina Agudo Bejas, Enzo Zuleta (°)
Saxo Alto: Kevin Georgieff, Brisa Denise Bracamonte, Javier Gómez
Saxo Tenor: Julio Thomas Arreguez, Conrado Arturo Rivero Soraire
Saxo Barítono: Lisandro David García
Trompeta: Alejandra Francisca Sosa, Walter Sebastián Pereyra, Daniel Agüero (°)
Corno: Natalia Fernández (°)
Trombón: Gerónimo Pondal
Bajo Eléctrico: Guillermo Ignacio Rojas
Percusión: María Belén Chico, Gastón Ariel Martínez, José Augusto Gramajo.
Directora de la Orquesta de la Escuela Superior de Educación Artística: Prof. Marcela Viviana Roselló
ORQUESTA DE LA CIUDAD – Orgánico 2019
Violines: Bianca Isabel Gonano, Erika Abril Córdoba
Violas: Isaías Albornoz, Roberto Ezequiel Roldán
Violoncello: Jair Ismael albornoz
Guitarra: Luca Matías Cazzarano
Flauta: Yusef Albornoz
Quena: Alberto Moisés Elías
Clarinete: Luis Jesús Arenas
Saxo Alto: Miguel Cali
Xilófono y percusión: Jonás Ezequiel Albornoz
Director de la Orquesta de la Ciudad de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán: Prof. Javier Enrique Fiori Toril
BANDA SOPORTE:
Batería: Hernán Ruiz – Bajo eléctrico: Ángel Gastón Ovejero Guitarra eléctrica: Facundo Matías Llempén Ibáñez
martes, 5 de junio de 2018
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

