Todo me remite a mis primeras interacciones con la música. Yo pertenezco a una generación que veía a los vinilos como antigüedades de museo y estaba muy familiarizada con rebobinar un cassette con la birome.
Los CD's aún estaban por difundirse y parecían de otra galaxia, y rezabamos para que el/la locutor/a no pise la canción que estabamos grabando de la radio. La piratería era un concepto desconocido, lo mas natural era buscar quien tenía un doble casetera para copiar ese álbum indispensable. Llegué a coleccionar cientos de cassettes grabados, catalogados, numerados, ordenados.

Si bien yo era bastante purista, y me gustaba escuchar los álbums como una obra integral, también había espacio para los cassettes compilados. En general, para regalarle a alguien con quien querés compartir una recopilación de canciones seleccionadas, y por supuesto, también recibir esas muestras de algunx otrx.
Armar una playlist en Spotify es prácticamente lo mismo. Quizás genera un poco mas de vértigo ante la absoluta libertad para disponer de un abanico casi infinito de canciones. No es un dato menor que el trabajo de recopilación de la música, de los libros, de la información en general, hace un par de décadas era bastante arduo y lento. Hoy, los motores de búsqueda nos ofrecen en segundos lo que antes teníamos que indagar por meses, quizás años.

Luego de este derroche de viejochotismo, quisiera compartirles mis cassettes compilados de este ultimo tiempo. Lo cierto es que cada tanto los voy actualizando, generalmente para agregar mis nuevos hallazgos.
No es poco importante ser testigos de las selecciones musicales de quienes creamos música. Es un verdadero tras-bambalinas, un desnudar el origen de nuestras ideas, de nuestros sonidos, es reconocer que en realidad esa idea que creímos que era nuestra y era genial, en realidad era una repetición de la idea genial de alguien mas.
Basta de preámbulos
Aquellas canciones de las que me hubiera gustado ser creador. Pero, ¿para qué lo voy a decir yo, si alguien ya lo hizo?
Poco para explicar. Todas las canciones incluidas aquí forman parte de mi ADN musical.
Bueno, no podía faltar el autobombo. (¿o si?) Armé la playlist con las canciones de mi primer álbum publicado. Como mínimo, es un disco bien rutero.
El típico nombre del que se quiere poner rebuscado y le sale mal. Todo para decir que esta es una playlist caprichosa, incongruente, carente de lógica ni estrategia. En definitiva, simplemente vuelco en ella canciones de mi gusto personal. No sé, desde mi perspectiva, es lo mejor que les puedo ofrecer.