Confesiones
Tengo un dilema. No estoy seguro si quiero diferenciar en gran medida al personaje público en que deviene todo artista que pretenda dar a conocer su obra, y la persona verdadera, la de pelo y uña. Pero es que necesito ser honesto con ustedes, y desnudar algunas debilidades.
 |
Archivo Flia Kaplan. Digitalización de Ann Gon |
No soy un tipo exitista. Tampoco dejo que me venza la ansiedad. Sin embargo entiendo que a los ojos del mundo, a mi edad ya debería ostentar otra categoría de logros, otro estándar de vida, una producción mas vasta, un nivel de perfeccionamiento mas virtuoso, una cantidad de seguidores, oyentes, público mas cercano a lo que mi auto-percepción como artista consideraría merecida.
Está claro que no hay otro responsable mas que yo, de que las cosas sean del modo que son. Y creo en este momento, que soy injusto conmigo al no darme suficiente crédito por lo logrado al día de hoy. Y no peco de soberbio al afirmar que no soy un artista del montón. (O si peco, que mas da. En general me da pudor hablar de mi mismo, pero no encuentro otro modo de justificar lo que estoy afirmando).
 |
|
Llevo mas de 25 años haciendo música. Cuando menos me dé cuenta, serán ya 30 años. Y en estos más de 5 lustros he creado, escuchado, compartido y también desechado mucha música. Muchísima. Pero también he vivido. He leído. He aprendido mucho, y construí una filosofía de vida y una visión del mundo que son mías, no necesariamente exclusivas, que considero muy valiosas. Y de un modo que excede a mi propia voluntad, esa filosofía y esa visión del mundo están presentes en mis canciones.
 |
Ph Juan Paolini |
¡Vaya cosa mas original! Si todos los artistas hacen eso, ¿cuál es la novedad?
En primer lugar, creo que somos pocos los artistas que de verdad nos comprometemos tan intrínseca y personalmente en lo que decimos a través de nuestras canciones. Ese mensaje está primero, ese cambio, esa influencia en el modo de pensar es mi
por - qué - hago – música.
 |
Ph Mauro Mancuso |
Hago canciones porque las creo necesarias para cambiar al mundo (para mejor).
Me llevó mucho tiempo comprender que no es vanidad pretender que mis canciones lleguen a mas gente, y también me llevó mucho tiempo vivir la vida que me convirtió en el hombre maduro capaz de reflexionar y crear las canciones que hoy canto.
Quizás en toda mi vida no logre llenar una sala importante. Tal vez no sea capaz de difundir mi mensaje al número de personas que pretendo. (sé que suena mesiánico, perdón por ello, lo mío pasa por otro lado). Pero parte del mensaje es el ejemplo, y me prometo a mi, y les prometo a ustedes, que mientras me quede vida, seguiré trabajando en ese sentido.
 |
Ph Marga Fuentes |
No hay comentarios:
Publicar un comentario